Reglamentos y preguntas frecuentes para compradores

Reglamentos

  • Todos los postores deben registrarse para poder ofertar.
  • Una vez que se registre y se apruebe su cuenta, podrá utilizar la plataforma.
  • Se le notificará por correo cada vez que se supere su oferta.
  • Se le notificará por correo si es el postor ganador.
  • Debe pagar sus compras en efectivo o transferencia bancaria dentro de las 48 horas posteriores a la compra. El incumplimiento de la fecha límite puede resultar en la suspensión de los privilegios de su cuenta por un período de tiempo indeterminado.
  • Además del precio de compra, debe pagar 10% en concepto de gastos administrativos y mantenimiento de la plataforma. Por ejemplo, si su oferta ganadora es de Gs. 100.000, el costo para usted sería de Gs. 110.000.
  • Todos los productos se venden TAL CUAL y sin garantías. Si bien las imágenes publicadas en el sitio web son una buena indicación de lo que está comprando, no pueden representar exactamente los mismos. Tenga esto en cuenta al pujar porque el postor ganador asume la compra en las condiciones en que se encuentren.
  • Retiro de Mercaderías: El plazo para el retiro de las mercaderías es de quince (15) días hábiles contados desde la fecha de venta o del pago. Vencido dicho plazo, SubastasFral dispondrá nuevamente su comercialización.
  • El no recoger toda la mercadería comprada puede resultar en la suspensión de los privilegios de su cuenta por un período de tiempo indeterminado.

Preguntas frecuentes para compradores

El remate es público abierto a cualquier persona con capacidad civil o jurídica. Simplemente debe estar registrado en nuestra plataforma.
Es realizado de forma electrónica por los Rematadores Públicos Manuel Acuña y Luisa Basualdo, debidamente registrados en los organismos que regulan la actividad, en una fecha y hora anunciados en diferentes medios públicos.

Debes registrarte de manera rápida y simple, completando el FORMULARIO con datos requeridos y aceptar los términos y condiciones generales que aplican a todos los remates. En caso que sea necesario mayor información o documentación adicional nos contactaremos contigo. En 24 hs o menos damos de alta tu cuenta.

A su vez, cada remate tendrá sus condiciones específicas, en lo que refiere a la forma de pago, entrega del bien, etc, que estarán detalladas en cada lote. Al ofertar en un remate el usuario también acepta estas condiciones.

El lote es un bien o conjunto de bienes, que se anunciará en cada remate. Por lo que un lote pueden ser varios bienes que se rematan juntos. Consulte la descripción detallada que aparece en cada lote y a las imágenes, fotos e información complementaria. En caso de requerir más información, podrá contactarse con nosotros.
Sí. Normalmente establecemos días y horas para poder revisar los bienes de forma presencial, con nuestro asesoramiento. En ciertos casos las subastas online son sin días de exposición. Por cualquier consulta adicional por favor comuníquese con nosotros.
El precio base de venta es el precio mínimo de venta definido. No se aceptarán ofertas por debajo de la base establecida.
Sí es usuario registrado, puede seguir el progreso de la subasta, así como ver la cantidad de pujas y oferta actual ofrecidas.
La comisión e impuestos varía dependiendo del bien rematado, la cual estará indicada en las condiciones específicas de cada remate. La comisión debe ser calculada sobre el precio total del bien subastado.
A los ultimos segundos de tiempo, en caso de haber dos o más usuarios pujando y en el mismo segundo, la plataforma toma la oferta que ingresó primero dentro los milisegundos. Es importante tener una buena conexión de internet, recomendamos utilizar una notebook o computadora de escritorio para ofertar.
La empresa podrá suspender a un usuario en caso que considere necesario ampliar información sobre su registro o que se haya incumplido alguna de las condiciones de uso o de pago. En este caso por favor comunicarse con nosotros para resolver esta situación y poder activar su cuenta.
Sencillamente comuníquese con nosotros a través a través de la sección Quiero vender o directamente con los rematadores al 0982 618 777 (desde el exterior +595 982 618 777).

Al finalizar el remate el usuario ganador será notificado vía mail y también la empresa se contactará para coordinar todos los trámites necesarios. El monto o porcentaje del pago inicial va a depender de las condiciones específicas de cada remate. Este se deberá realizar dentro de las siguientes 24 horas hábiles de confirmar la compra.

Las formas de pago están establecidas en la sección Formas de pago y también estarán detalladas en dicho mail.

En el caso de que no se pague un bien rematado (además de la comisión e impuestos), esto se considera arrepentimiento y/o postura remisa. Usted será responsable de pagar la comisión e impuestos, tal como lo establece el artículo 495 del Código Procesal Civil.

De no ser así, su cuenta será bloqueada y no podrá participar de los siguientes eventos.

No, vendemos únicamente por remate, lo que da la transparencia y la oportunidad de que cualquier persona pueda participar.